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Bogotá, 19 Junio del 2012

ESTIMADO CLIENTE:

GEN MEDICAL S.A.S en el ejercicio del desarrollo de su actividad comercial, establece por medio de este documento las políticas que regirán las devoluciones de medicamentos, razón por la cual se deja en claro que  NO ACEPTA ningún tipo de devolución que obedezca a causales diferentes a las mencionadas a continuación:

“POR NINGUN MOTIVO SE ACEPTA QUE EL CLIENTE ENVIE LA MERCANCIA A NUESTRAS BODEGAS, POR CUENTA PROPIA. GEN MEDICAL LTDA NO SE RESPONSABILIZA POR PERDIDA DE MERCANCIA DEBIDO A ESTA CIRCUNSTANCIA, COMO TAMPOCO POR EL VALOR DEL FLETE CAUSADO”

1.1. Las devoluciones deberán hacerse con previa autorización de nuestro Asesor Comercial quien expedirá el comprobante de devolución (documento con membrete y consecutivo de la empresa) el cual debe ser diligenciado en su totalidad, especificando de manera clara y precisa.

 

Nombre del cliente   Razón social   Ciudad
Fecha de diligenciamiento   Descripción del producto   Cantidad
Fecha de vencimiento   Motivo de devolución   Lote
Firma del Asesor Comercial   Firma del cliente    

 

1. 2. La mercancía debe haber sido adquirida directamente a GEN MEDICAL S.A.S, especificando el número de la factura de la compra y previa verificación de lote y fecha de vencimiento.

 1. 3. NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES A CLIENTES DE CANAL INSTITUCIONAL QUE SE LES DISTRIBUYE MERCANCÍA MARCADA SIN EXCEPCIONES.

 1. 4. No se acepta a los clientes descontar valor alguno por concepto de “DEVOLUCIÓN DE LA MERCANCÍA” sino únicamente cuando el cliente reciba nuestra “Nota de Crédito” la cual debe ser enviada por GEN MEDICAL S.A.S en un plazo máximo de 5 días hábiles a partir de la recepción de la mercancía devuelta.

 1. 5. Si el cliente incurre reiteradamente en un número o volumen considerable de devoluciones, se le informa que perderá el derecho de aceptación de los productos a devolver.

 1. 6. No aceptamos devoluciones de productos biológicos (interferon, eptavis, vacunas) ni de ningún tipo de medicamentos que REQUIERAN REFRIGERACION y/o CADENA DE FRIO para su conservación por desconocimiento del manejo que se le ha dado, al igual que los MEDICAMENTOS CONTROLADOS.

 1. 7. Por averías, roturas y faltantes, las cuales deben ser notificadas al momento de la entrega o máximo a las 72 horas de recibida la mercancía vía telefónica al PBX 4909350 o al correo electrónico despachos@genmedical.com.co

 1. 8. No se aceptan mercancías en mal estado, maltratada por mala ubicación en estanterías y/o  mal almacenamiento (polvo, humedad, calor, luz solar, humo entre otros), empaques manchados, sucios, desteñidos, arrugados, averiados, rotos, viejos, o con sello de la empresa del cliente  o mal manipulados. Para aceptar estas devoluciones exigimos que vengan en su envase, empaque original y en su presentación comercial completo, Ej. Cajax30 tab no se recibe blíster o presentaciones incompletas (nos reservamos el derecho de emitir nota crédito).

 1. 9. Por mercancía no solicitada se debe informar a la empresa dentro de las 72 horas siguientes al recibido de la misma, y ser entregada al Asesor Comercial en su próxima visita la cual no es mayor a un mes.

 1. 10. No se recibe mercancía por baja rotación sin previa autorización de la Gerencia, esta tendrá un descuento del 50% ya que nuestro objetivo no es la venta en consignación.

 Los medicamentos devueltos por baja rotación hasta cuatro (4) meses  después de su despacho, estos no pueden exceder el 40% de la cantidad facturada y deben conservar las mismas características que fueron entregados y serán  valorizados por el 50% del valor facturado después de descuentos, bonificaciones en función de las condiciones de tiempo y demás variables de la misma.

1. 11. SOLO SE RECIBIRÁ MERCANCÍA POR FECHA DE VENCIMIENTO SI se emitió carta de compromiso de cambio por corta fecha de vencimiento, o si el contrato suscrito con la entidad lo especifica. Se recibe hasta con CUATRO (4) MESES ANTES DEL VENCIMIENTO.

1. 12. DEPRECIACIÓN MERCANCÍA DEVUELTA POR VENCIMIENTO: Es política de los laboratorios realizar una depreciación a la mercancía que nuestros clientes han dejado vencer, esta es de un 50% y solo se recibe hasta un 20% de la cantidad facturada.

1. 13. Laboratorios que no reciben devoluciones por vencimiento:

 

ACTIFARMA  AVANCCE BIOQUIFAR
ECAR BUSSIE BLASKOV
FARMALOGICA S.A EXPOFARMA PISA
GRUPO UNIPHAR CYTEC LEGRAND
LABORATORIO SUMIMED LAPROFF ROPSHON
QUIMICA PATRIC OPHALAC LICOL
PROCLIN REPREFARCO LAFRANCOL
CARLON    

 

Agradecemos tener en cuenta las anteriores políticas para así evitar inconvenientes. Cualquier duda o inquietud favor comunicarse a nuestro PBX 4909350  Ext. 103-112 o servicio al cliente con la Sra. Yurima Gómez o al Celular 314 3938199

 

Cordial Saludo.

 

EDUARDO GOMEZ DUARTE

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